Finanzas y Negocios

México, el país con más ciberataques en el mundo

20Views

Ciudad de México 03 Octubre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- México es uno de los países que reporta más ciberataques a nivel mundial, con más de 82 por ciento de instituciones públicas y privadas afectadas, y con pérdidas económicas anuales estimadas por los especialistas en más de 8 mil millones de dólares, afirmó la doctora Erika Mata, Erika Mata, coordinadora general del Tercer Congreso de Ciberseguridad e Inteligencia 2019 que inicia hoy en la CDMX.
La especialista en ciberseguridad por la Jenkins Graduate Shool, dijo que “es muy importante que se colabore en prevención de fraudes, seguridad corporativa, sistemas de inteligencia, porque si no logramos la colaboración integral de instituciones públicas y privadas, es difícil que estemos protegidos de ataques que han ido creciendo vertiginosamente de 2017 a la fecha. Instituciones y ciudadanos somos las víctimas. Prevenir es esencial”.
Comentó que en este Tercer Congreso de Ciberseguridad e Inteligencia -al que se suman tres países invitados-, “nos sumamos al esfuerzo mundial de promover una cultura de la seguridad que contribuya a la colaboración, interdependencia y coordinación entre personas y organizaciones, de los sectores empresarial, gubernamental y la academia”.
También, indicó, se trata de “ofrecer información útil sobre riesgos emergentes, retos de la transformación digital, tendencias, buenas prácticas y experiencias en materia de Ciberseguridad e Inteligencia.