• Exhorta a fortalecer el esquema de prevención en Salud

Ciudad de México, 07 Febrero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El coordinador perredista en el Senado, Miguel Ángel  Mancera subrayó que el esquema de prevención en materia de Salud en México,  debe fortalecerse al margen de si se centraliza, o  no con la reciente creación  del Instituto  de Salud para el Bienestar impulsado por la Federación.

“Yo soy creyente del Modelo que defendimos en su momento, el Programa: “Medico en tu casa” dijo Mancera, a mensajepolitico.com  y que fue implementado durante la  jefatura de Gobierno en la CDMX, el cual destacó fue preventivo y considero fundamental en materia de  Salud.

En otro tema, el Dr. Mancera  se refirió al tema del Feminicidio y la propuesta del fiscal General, Alejandro Gertz de reclasificarlo como homicidio con agravantes: “El Feminicidio es un delito autónomo y con modalidades específicas. Y las características que se agregan son complementos propios del tipo penal”, expuso

Sobre la Iniciativa del senador de Morena, Ricardo Monreal de castigar con hasta 60 años de cárcel el Feminicidio, opinó que: “No deberíamos rebasar las penas para el homicidio, tampoco podemos llegar a otro punto, eso va a ser parte del debate”.