Ciudad de México, 09 Marzo (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) logro vender los autos, joyas y casas más caras en la primera subasta del año, que duro seis horas y media y que reunió 53 millones de pesos en un total de 232 lotes vendidos, de un total de 325 ofertados.

Al cierre de la subasta, cuando ya casi no había compradores, en el Complejo Cultural Los Pinos, el comprador de la paleta 230 decidió en el último momento revisar los lotes que habían sido considerados desiertos y comprar una casa en Isla Dorada Cancún, con un precio final de 15 millones 400 mil pesos.

Durante toda la jornada, que inició a las 11:00 horas, se vendieron de las nueve casas, una más en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, con un precio de cuatro millones 029 mil pesos.

Además, se subastaron joyas con diamantes, zafiros y rubíes, así como varios relojes Rolex con un costo de 280 mil pesos.

Al mismo tiempo se vendieron tres automóviles Mercedes Benz, uno blindado de 622 mil pesos, y dos camionetas de la misma marca, una de tres millones 300 mil pesos y un Jeep con un costo de tres millones 700 mil pesos.

Además, se ofertaron un auto audi de lujo en 890 mil pesos y por un Can-AM tipo Maverick Roadster modelo 2018, se pagaron 420 mil pesos.

El director del Indep, Ricardo Rodríguez, aseguró que se vendieron casi 70 % de lo ofertado y se logró el objetivo de vender para hacer el bien.