VERACRUZ, 17 de Marzo de 2018 (BALÓN CUADRADO / AMPRYT).- En el marco del festejo de 40 años fomentando el deporte en México, acuática Nelson Vargas celebrará la 25 edición del Torneo Nuevos Valores Curso Corto en la Unidad Deportiva Leyes de Reforma en Boca del Río, Veracruz.

Será la primera vez que este torneo de gran tradición para ANV se realice en este estado.

En esta edición se contará con la presencia de más de 670 nadadores, 33 equipos y representan 11 estados de la República Mexicana. A lo largo de este certamen, que fue creado en 1994, han participado más de 17 mil 760 nadadores y se ha realizado en más de 11 ciudades del país.

Desde su inicio el objetivo fue promover la natación y motivar a los nadadores en etapa de desarrollo, lo que además ha servido para convertirse en un semillero de grandes talentos de la natación como Fernanda González, Juan José Veloz, Sharo Rodríguez, Ayumi Macías, Andy Song, Natasha Gvakharia, Jorge Iga, entre otros.

Un semillero para los nadadores, como lo mencionó el profesor Nelson Vargas, será un torneo que cuente con categorías varoniles y femeniles que partirán desde los siete años hasta los 17 años.

Además del fomento deportivo, también se recibe a cientos de nadadores, entrenadores y acompañantes, con lo que se obtendrá una importante derrama económica en el Sector Turístico del Estado.