Ciudad de México a 19 de diciembre (CÍRCULO DIGITAL).-Alumnos y exalumnos de la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión (PART) bloquean la vialidad en carriles de Avenida Insurgentes centro esquina con Antonio Caso, esta tarde del martes, en reclamo porque la escuela les informó que mañana cerrará sus instalaciones.

En rueda de prensa convocada en dicha vialidad, los estudiantes llaman a las autoridades escolares y de la SEP a atender la situación de incertidumbre en que quedarán al menos 350 alumnos y egresados en trámites de titulación en carreras de periodismo y publicidad, ante el anuncio de última hora.

Exigen la presencia de la dueña de la institución, que fundó el periodista Guillermo Pérez Berduzco hace más de tres décadas y señalan que tomarán las instalaciones.

PART_insurgentes_

Denunciaron que las autoridades escolares sabían desde mediados del año pasado la crisis en que se encontraba la institución educativa y no previeron los daños que generarían, además acusan que hay adeudos y retraso de pagos a personal escolar.