CIUDAD DE MÉXICO, 04 de abril, CÍRCULO DIGITAL / AMPRYT.-Si vives, visitas o estás cerca de la ciudad de Ensenada, entérate del 2 al 8 de abril, se realizará  la edición número 19 del “Festival de las Conchas y el Vino Nuevo”.

El objetivo de este Festival es  promover la vitivinicultura, acuacultura y gastronomía de Baja California.

La programación del festival incluye recorridos guiados por mar y tierra a las granjas de cultivo de abulón y mejillón, ciclos de conferencias acuícolas, y eventos multitudinarios con muestras gastronómicas y degustaciones de vino.

“Lo novedoso de este festival es que las 64 casas vinícolas participantes, presentarán sus etiquetas de vino que aún no han sido comercializadas; además, a  través de Cenas Temáticas y Cocinas Demostrativas, los chefs invitados demostrarán ante el público una de sus recetas a base de conchas” comentó el delegado de la la Secretaría de Turismo del estado (SECTURE), Héctor Rosas Rodea.

Explicó que el festival, organizado por el Comité Provino en conjunto con Acuacultura Integral y el Consejo Nacional Ostrícola, busca resaltar el ingrediente local y la producción del sector vitivinícola.

En el evento de cierre del festival que se realizará en las instalaciones de Terraza del Mar,  del Hotel Coral y Marina,  se ofrecerán degustaciones a través de 64 casas vinícolas presentes, en todos los casos, con vinos de reciente elaboración, cuyas etiquetas encontrarán la combinación perfecta con la creatividad culinaria de los chefs representantes de 39 restaurantes regionales y 8 restaurantes nacionales.

En el menu habrá ostiones frescos, ensaladillas de mejillones, sorbetes de albahaca y almeja, tradicionales ceviches, mejillones al vino blanco o espumosas cremas de ostión, son sólo algunos ejemplos de las especialidades que el público tendrá como escaparate para degustar.

“Este festival refleja claramente las bondades de nuestra región, las condiciones climáticas privilegiadas, así como el trabajo, vocación e innovación de cada uno de los productores”, señaló el funcionario.

Aunado a esto, el delegado detalló que con el fin de promover la gastronomía regional e incentivar a las nuevas generaciones de chefs se llevará a cabo el VI
Concurso de Maridaje y Gastronomía Oceanográfica.

Para esta edición, el evento contará con la presencia de chefs provenientes de la  Ciudad de México, Guadalajara, Los Cabos, Puebla, San Miguel de Allende, y de Miami, San Diego, Portland, Estados Unidos y Canadá.