Ciudad de México a 22 de Noviembre (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-Campeche se convirtió hoy en el primer estado de la República en acreditar que el 1% de su listado nominal está a favor de que Margarita Zavala sea candidata en el 2018.

A 37 días del inicio de la recolección de firmas y con más de 10 mil registros de ciudadanos campechanos enviados al Instituto Nacional Electoral (INE), la aspirante presidencial agradeció este martes en Ciudad del Carmen el apoyo de la gente.

“Hoy inicia en esta tierra la consolidación de nuestro movimiento, en esta tierra que sabe del mar, del trabajo, del campo y que sabe recibir a los demás, en esta tierra que conoce la adversidad y que sabe perfectamente que tiene que cambiar, dijo Margarita Zavala ante decenas de simpatizantes congregados en el Parque Tila.

La aspirante a candidata independiente aseguró que a México lo sacarán adelante ciudadanos libres y valientes como los de Campeche, que “este día cumple la primera de sus metas y le da el ejemplo a todos los estados de la República”, al ser la primera entidad que cubre el requisito del 1% establecido en la legislación.

En una ceremonia en la que reconoció también la labor de sus auxiliares locales, Margarita Zavala dejó en claro que es posible hacer una política diferente, que lleve al bienestar de la población y que impulse el desarrollo y crecimiento económico del país.

“Estamos aquí para decirle a los ciudadanos que sí es posible hacer una política de manera honesta, de frente a la ciudadanía, sin doble lenguaje, sin mentiras ni engaños”, dijo, y agregó que en México hay espacio para una propuesta diferente y con visión de futuro.

“Vamos a seguir pidiendo las firmas, buscando al ciudadano y tocando puertas, porque lo que llevamos es un mensaje para la nación, un mensaje de libertad y valentía”, aseguró la hoy en Ciudad del Carmen.

Margarita Zavala reiteró además que “en este momento donde hay deformación de la democracia en nuestro país, nosotros nos estamos poniendo en manos de los ciudadanos; no tengo otro recurso que el de los ciudadanos, que es el mejor recurso con el que puedo contar”.

Cabe recordar que los aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República deben reunir 866 mil 593 rúbricas, cifra que representa el 1% de la lista nominal nacional.

En este sentido, la legislación establece como uno de los requisitos, que entre las firmas recolectadas se contemple el 1% de los listados nominales de al menos 17 estados del país.

Finalmente, Margarita Zavala pidió a los simpatizantes en la entidad redoblar esfuerzos y continuar en la construcción de una alternativa distinta de trabajar por México.