Ciudad de México a 31 de Octubre (CÍRCULO DIGITAL).–Los diputados del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) cerraron filas con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en demanda de más recursos del Presupuesto 2018 para la reconstrucción en la capital del país tras los sismos del 19 de septiembre.

Macera expuso este martes ante los legisladores del bloque opositor los requerimientos financieros de la ciudad, entre los que destacan 4 mil millones de pesos del Fondo de Reconstrucción, 4 mil millones para el Fondo de Capitalidad y mil millones más para agua potable.

En su oportunidad, el coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro, Marko Cortés, así como el perredista Francisco Martínez Neri y el diputado ciudadano Clemente Castañeda, ofrecieron gestionar la ampliación de los recursos para la Ciudad de México.

«Vamos a actuar en equipo como Frente Ciudadano y esperaremos a que nuestros 15 gobernadores y usted, jefe de la Ciudad de México, logre el mejor acuerdo presupuestal posible para sus representados, para la gente que gobierna y, entonces sí, poder estar en condiciones de votar un Presupuesto de Egresos de la Federación», remarcó Cortés.

Mancera agradeció el cierre de filas de los diputados del Frente Ciudadano por México y calificó de reconfortante encontrar sintonía con los representantes del PAN, PRD y MC.

Por separado, el líder parlamentario del PRI, César Camacho, subrayó que su bancada no regateará recursos para la reconstrucción en la Ciudad de México, pero con un trato equitativo para el resto de las entidades afectadas por los sismos y huracanes de septiembre.

«La Ciudad de México, porque es aquí el centro neurálgico de la política, de las comunicaciones, de la vida económica, ha sido una caja de resonancia de grandes magnitudes, pero Jojutla o Juchitán tienen tantas o más necesidades; lo que es cierto es que va a haber un trato equitativo de parte de la Cámara de Diputados para asignar los montos, que sean justos y necesarios para activar la economía y hacer que la vida normal regrese a las comunidades», indicó.

https://www.youtube.com/watch?v=0_2RarhdQ9Q&feature=youtu.be