Por Francisco Montaño

Ciudad de México a 24 de Octubre-(FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El pleno del Senado de la República votará este miércoles la propuesta de legisladores de oposición de objetar la destitución de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

A pesar de la exigencia de senadores del PAN, PRD y del bloque PT-Morena para que este proceso fuera llevado por la Comisión de Justicia y se desahogara mediante una votación abierta (a través del tablero electrónico).

Al final, el PRI del senador Emilio Gamboa y el PVEM lograron imponer su propuesta ante la Junta de Coordinación Política para que este asunto sea atendido este mismo miércoles.

De esta forma, se determinó que tanto el ex titular de la Fepade, Santiago Nieto, como el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, comparezcan ante el pleno por espacio de dos horas cada uno, tiempo en el que se les harán 34 preguntas.

Posteriormente, se llevará a cabo una votación por cedula (voto secreto), donde los senadores depositarán un sobre sellado en una urna, a fin de determinar si se objeta la remoción de Santiago Nieto Castillo.