Ciudad de México a 10 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).-Tras de una preparación de cuatro años, con una inversión total de 450 millones de pesos, Banco Sabadell está listo para lanzar su Banca Personal en enero de 2018. La presentación se llevó a cabo este jueves, de la mano de Jaime Guardiola, Consejero Delegado de Banco Sabadell, Francesc Noguera, Director General y Nima Pourshasb, Director de la Banca Personal.

Este próximo lanzamiento se da en un contexto en que la banca digital se ha convertido en una necesidad primordial para los usuarios, puesto que la posibilidad de hacer movimientos bancarios desde un móvil ha hecho que el sector se tenga que adaptar a la realidad actual.

Es por eso que la propuesta de valor de Banco Sabadell para su Banca Personal, se fundamenta en un modelo digital, donde el canal principal es una aplicación móvil, pero con un importante toque humano, brindando a todos sus clientes una experiencia nueva y diferente a la que el mercado mexicano está acostumbrado.

La Banca cuenta con múltiples características que la diferencian del resto de la oferta en el mercado: una cuenta a la vista[LTM1] , con el saldo siempre disponible y sin saldo mínimo que remunera con una tasa bruta anual del 4.00%, cero comisiones por apertura, manejo y transacciones SPEI, y pagarés con un rendimiento de hasta el 7.35% anual.

Se presenta de inicio, con un enfoque de productos del ahorro, específicamente a través de cuentas remuneradas y pagarés.  El modelo de banca digital fue diseñado a partir de las necesidades actuales de los clientes bancarios mexicanos, y al ser un proyecto que inicia desde sus cimientos, ha permitido que el banco haya generado procedimientos y una plataforma alineada a las expectativas del cliente sin pasar por una transformación profunda en sus sistemas de operación, como lo hace la banca tradicional. Esto le permitirá también ir evolucionando de forma ágil conforme las necesidades del cliente lo requieran.

En palabras de Nima Pourshasb, Director de Banca Personal de Banco Sabadell “La Institución confía en la aceptación que este proyecto tendrá entre los mexicanos, y continúa con su apuesta por el país, proyectando una inversión de 750 millones de pesos para los próximos 3 años. En vez de invertir en una red de sucursales, invertimos en una banca moderna que ve por el cliente e incorpora las últimas tecnologías para ofrecer un mejor servicio, ambos en la experiencia interactiva digital y en la atención.”

Puesto que la Banca Personal está sustentada en simplicidad, conveniencia, agilidad y personalización, no contará con sucursales físicas, rompiendo con procedimientos habituales dentro del sector. Banco Sabadell, en sus dos entidades, banca y SOFOM, ha tenido una gran aceptación en el mercado mexicano, es por eso que confía en la aceptación que esta propuesta tendrá en el país.

En cuanto al tema de seguridad, la plataforma utilizará los últimos estándares de seguridad, incluyendo biometría facial para autenticación, entre otras.