Ciudad de México, 24 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Para la senadora del PAN, Alejandra Reynoso la consulta ciudadana propuesta por el Ejecutivo es una catarsis de treinta años de resentimientos. A su vez, el panista Damián Zepeda, consideró que es un intento desesperado  por parte del presidente López Obrador, por ocultar los fracasos y contaminar las elecciones.

Reynoso, señaló que no hay argumentos jurídicos  para validar dicha consulta y prevé que la decisión de la Corte sea ratificada durante la Sesión el máximo tribunal. “Esperamos que los ministros no sean presionados y se ratifique lo que muchos constitucionalistas ya habían señalado. Esta consulta que pretende el presidente es a todas luces ilegal”, advirtió

Zepeda, pidió además los ministros que  prioricen el el análisis jurídico sobre  el fallo en la consulta, la cual, calificó como “perversa” y cuestionó: ¿qué pasa si la gente dice que “no” y sí hay delito? ¿No van a procesar a las personas? ¿Y qué pasas si la gente dice que “sí” y no hay delito? ¿Qué va a ser, cárcel por aclamación?.

Por último, expresó: “No es más que un intento desesperado del presidente Andrés Manuel López Obrador por la caía en la popular, su evidente fracaso en el gobierno, de tratar de contaminar las elecciones y jalar agua a su molino”.