Ciudad de México a 07 de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL) Ernesto Cordero, presidente del Senado, criticó que el presidente Enrique Peña Nieto recibiera a Jared Kushner, yerno de su homólogo norteamericano Donald Trump. 

El panista comentó que la visita de Kushner debió quedar solamente en el ámbito del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

“El presidente de México trata con el presidente de Estados Unidos. Yo creo que el presidente Peña no tiene por qué recibir al yerno de Donald Trump. A mí me parece que el presidente no tiene que tratar con el yerno de Donald Trump, eso será de la Cancillería o la Secretaría de Economía, a quien dispongan, pero no del presidente de México”.

Dijo que la relación México-Estados Unidos se tensó todavía más con la propuesta del presidente Trump de poner aranceles al acero y al aluminio, y confió que este emisario tenga mandato y que lo que haya pactado sea respetado por suegro.

“Pueden venir emisarios de buena voluntad y de nada sirve si el presidente Trump a la primera declaración o al primer tuitazo lo va a desconocer”.

El presidente del Senado fue entrevistado después de inaugurar la estación transmisora del Canal del Congreso en el Cerro del Chiquihuite.