Ciudad de México a 26 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).-A pesar de que ya transcurrieron poco más de dos meses de los sismos del 7 y 19 de septiembre, ha sido deficiente el proceso de ayuda a los cientos de damnificados en la Ciudad de México y los estados afectados, además de que el planteamiento de reconstrucción por parte de las autoridades es equivocado porque sólo se busca privilegiar a los empresarios, criticó el diputado Virgilio Caballero Pedraza.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados subrayó que en el caso de la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México sólo ha buscado fortalecer a las empresas inmobiliarias y constructoras que, paradójicamente, fueron las responsables del colapso de viviendas e inmuebles.

Al participar en el Evento Político Cultural en Apoyo a los Damnificados del S-19 “Azcapotzalco en Solidaridad”, expresó que la responsabilidad del Gobierno de Miguel Ángel Mancera en la destrucción de la metrópoli se ha ido perdiendo rápidamente, pues a la fecha no hay castigo para ninguno de los constructores, inmobiliarias o para los funcionarios que autorizaron obras deficientes o con materiales de mala calidad.

El también periodista lamentó que diversos medios de comunicación intentan ocultar la generosidad de la sociedad en torno a la reconstrucción, lo que hace más evidente la permanente complicidad entre empresarios y gobernantes que sólo utilizan el poder para enriquecerse.

 

En ese contexto, afirmó que los jóvenes demostraron con hechos –que los llevaron a organizarse para ayudar ante la tragedia– que están muy lejos de los estigmas que, a conveniencia del sistema, los describen como personas desinteresadas de su entorno social y ajenos a los temas políticos.

Caballero Pedraza expuso que el movimiento juvenil surgido durante la catástrofe de septiembre, aparentemente espontaneo, es un ejemplo de que existen principios de organización para poder vencer a quienes mal gobiernan a México.

 

“Uniéndonos, reconociéndonos unos con otros, sabiendo de nosotros mismos, de nuestro entorno; es decir de tus amigos, tus vecinos, tus familiares, tus compañeros de trabajo, son acciones que forman parte de la organización que como una verdadera avalancha sacará a los corruptos del poder y transformará este país”, puntualizó.