Por Francisco Montaño

Ciudad de México a 24 de Octubre (FRANCISCO MONTAÑO /CDMX MAGACÍN).-El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez, pidió al Senado normar su criterio en razones jurídicas y no políticas, para restituir o no a Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Santiago Nieto puede recurrir a la CNDH a presentar una queja por presuntas violaciones a sus derechos humanos por su destitución, consideró el ombudsman entrevistado en la Cámara Alta.

“Como todo procedimiento, cualquier persona que se sienta agraviada en sus derechos humanos puede acudir a la Comisión Nacional, nosotros valoremos determinandode acuerdo a los agravios que expresen, sí se da nuestra intervención y en qué términos se da”.

El presidente de la CNDH, envió el siguiente mensaje al Senado antes de que tome la decisión de reinstalar o no Santiago Nieto.

“Lo que sí hago, un exhorto al Senado de la República para que la circunstancia que conocerá, que ha sido pública, que conocerá del caso, sea en términos jurídicos y no políticos”.