Ciudad de México, 30 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Estamos ante otro monumental error del gobierno morenista de López Obrador, debido a la intención de los diputados de su partido de desaparecer 16 fideicomisos, entre los que destacan los que tienen que ver con la atención a las víctimas de la violencia, defensores de los derechos humanos, periodistas, acciones contra el cambio climático y protección civil, afirmó el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

“De igual manera, quiere desaparecer fideicomisos tan importantes como el de la Prevención de Desastres Naturales, para la investigación científica, el fondo de inversión y estímulos para el cine. Hoy confirmamos claramente que Acción Nacional votará en contra de la eliminación de estos fideicomisos, porque este gobierno gasta mal y deja de invertir en lo verdaderamente importante, malgasta el recurso público”, enfatizó.

Durante una rueda de prensa, señaló que la desaparición de dichos fideicomisos es una medida arbitraria, sin fundamento y equivocada, porque al gobierno federal y su partido solamente les gusta destruir sin presentar prueba alguna sobre la presunta opacidad en que operarán los mismos y sin especificar en qué se van a gastar esos recursos.

“Lo único que hoy tenemos claro es que quieren el dinero para malgastarlo, en lugar de invertirlo para cuidar la salud y la vida, para apoyar al sector productivo y la generación de empleos formales y para aprobar un Ingreso Básico Universal que pudiera activar de forma inmediata el mercado interno”, destacó.

Acompañado por la vicecoordinadora de asuntos económicos del PAN en el Senado, Minerva Hernández y por el coordinador en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, el Presidente de Acción Nacional aseguró que el gobierno de López Obrador quiere hacer con los recursos de los fideicomisos lo mismo que con el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios que, en solo 2 años, se acabaron 279 mil millones de pesos de dicho fondo.

Lamentablemente, afirmó, este gobierno salió muy malo para gobernar y para administrar los recursos, el presidente equivocadamente cree que puede sacar de los fideicomisos el dinero que le hace falta para sus proyectos faraónicos de Dos Bocas, Santa Lucía y el Tren Maya.

Por último, Cortés Mendoza aseguró que Acción Nacional rechaza cualquier acto de violencia hacia las mujeres y que está a favor de la defensa de los derechos de la mujer y de la vida.