Ciudad de México a 16 de Diciembre (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín presidirá la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que funcionará durante el Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

Con 23 votos a favor, los integrantes de la Permanente también eligieron como vicepresidentes a la senadora Adriana Dávila Fernández (PAN) y al diputado Rafael Hernández Soriano (PRD), quien hizo la declaratoria de instalación.

Quedaron como secretarias y secretarios de la Mesa Directiva las diputadas María Gloria Hernández Madrid (PRI) y Nelly del Carmen Márquez Zapata (PAN); el senador Isidro Pedraza Chávez (PRD), y el diputado Emilio Enrique Salazar Farías (PVEM).

Con el propósito de garantizar un adecuado funcionamiento y la participación corresponsable y equilibrada de sus legisladores integrantes, previamente se aprobó un acuerdo para que la Mesa Directiva de la Comisión Permanente quedara integrada por una presidencia, dos vicepresidencias y cuatro secretarías.

También, se designaron las comisiones protocolarias para dar a conocer la instalación de esta Comisión Permanente y serán los integrantes de la Mesa Directiva quienes informarán al Presidente de la República, en tanto que la secretaría avisará por escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Posteriormente, se levantó la sesión y se citó a la que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de diciembre, a las 11:00 horas.