Ciudad de México a 22 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).-El Caucus Legislativo en Transparencia, Rendición de Cuentas y Anticorrupción se reunió con la Organización Mundial de Parlamentarios Contra la Corrupción (Gopac, por sus siglas en inglés), para diseñar una agenda de trabajo conjunta para el combate de este fenómeno, afirmó la diputada Minerva Hernández Ramos (PAN).

“Estamos entablando platicas con Gopac para una agenda de trabajo conjunta”, aseveró en declaraciones a la prensa tras concluir una reunión entre integrantes del Caucus con el vicepresidente de Gopac, Carlos Alberto Pérez Cuevas; el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez López, y representantes del Colegio de Contadores Públicos de México.

Indicó que en esta agenda, la labor del Caucus, al cual pertenece, “puede ser incluso objeto de estudio, como un caso peculiar de trabajo y de interacción entre una legislatura y la sociedad civil organizada, algo que no es común”.

Esta organización mundial es una red internacional de parlamentarios dedicados a la buena gobernabilidad y a combatir este fenómeno en todo el mundo, ya que, además, tiene una vinculación permanente con la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Hernández Ramos afirmó que actualmente el Caucus impulsa la creación de un Consejo Fiscal con autonomía, que agruparía expertos en materia de finanzas públicas.

La creación de este Consejo “ha sido muy bien vista por parte de la iniciativa privada”, abundó la diputada panista.