*En visita a Puebla se reúne con universitarios de la UPAEP

 

Ciudad de México a 29 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).-El aspirante a la candidatura Presidencial independiente, Armando Ríos Piter, declaró que el desprestigio que enfrentan los partidos políticos ante la gente es una oportunidad para los que buscan estar en la boleta del 2018, por la vía independiente, entrevistado durante su visita a  la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, (UPAEP).

Dijo que la marca del PRI está profundamente desprestigiada, al igual que  los otros partidos políticos,  “otros están identificados por demagogia o por populismo como Morena, o como el PAN, que con su ineptitud de gobernar, nos metió en una crisis de violencia por años, es algo que sigue en la memoria de la gente”.

Ríos Piter, agregó que el PRI está pésimamente calificado, porque es un partido que tiene a la sociedad mexicana envuelta en una enorme irritación, con sus casos de corrupción y la falta de interés para actuar de manera rápida en asuntos en los estados, donde existen ejemplos de impunidad.

Sobre el Frente Ciudadano por México, y específicamente del PAN, opinó que vive una situación compleja, porque no logran proyectar que vayan a hacer algo distinto, y si los partidos políticos presentan más de lo mismo en cuanto a cómo hacen política, se tendrán los mismos resultados: “hoy ni el PRI, ni Morena, ni el PAN están ofreciendo algo que atraiga a los ciudadanos” comentó.

El aspirante una candidatura para la Presidencia de la República por la vía independiente, manifestó que cada candidato va a tener a cuestas estas percepciones ante la sociedad: “y ello representa la gran oportunidad para quienes hoy aspiramos a una candidatura independiente, de traer frescura y de invocar a que la sociedad verdaderamente vea que estos males son sistémicos”.

Ríos Piter, dijo que los independientes deben marcar distancia sobre dichos males y que deben hacerlo con pocos recursos, trabajando de la mano con los ciudadanos -sobre todo con los jóvenes- y utilizando nuevas tecnologías. Ya que precisó que a diferencia de los partidos políticos que representan inercia, la base de legitimación de los candidatos independientes es muy potente: “recordemos que a diferencia  de los partidos políticos que deciden por dedazo, quienes ponen a los candidatos independientes son los ciudadanos que con su firma, los apoyan”.

En este sentido, expresó que él y su equipo, ya está en el ritmo que se requiere para poder estar en la boleta electoral del 2018, en cuanto a la recolección de firmas: “Estamos a punto de cerrar Colima y el fin de semana cerraremos también Aguascalientes que son estados con menor padrón, pero a partir del 15 de diciembre, nos vamos a dedicar de tiempo completo en las entidades de mayor padrón”.

En la universidad impartió conferencia “Construyendo ciudadanía para la nueva democracia”, ante estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias Políticas.