Ciudad de México a 21 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL). –Los grupos parlamentarios del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) tienen una propuesta en materia de seguridad que someterá a la consideración del Congreso de la Unión, afirmó el coordinador de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri.

“En el Frente hemos platicado sobre el tema, nos hemos reunido en diversas ocasiones, la semana pasada y la antepasada, y lo que tenemos ahora es un documento con una propuesta que vamos a someter a consideración del Congreso”, indicó en declaraciones a la prensa, sin dar mayores detalles.

“Es importante que demos una respuesta, tiene que haber una a esa inquietud social, (pues) cada vez más se complica el problema de la seguridad pública; yo creo que tenemos obligación de resolverlo”, abundó.

Ayer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, volvió a exhortar al Congreso de la Unión a dar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que regule su participación en tareas de seguridad pública.

Martínez Neri expresó su confianza en que los grupos parlamentarios lograrán ponerse de acuerdo, cediendo en algunos aspectos, para legislar sobre el tema de la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad y el fortalecimiento de las policías.

“Siempre se confía en la voluntad de los demás y cada quien tiene que ceder, no se trata de que cada quien se ponga en su postura y se sostenga ahí sin ceder absolutamente nada, yo creo que es importante que cada quien ceda”, manifestó.

Consultado sobre el proyecto de dictamen para expedir una Ley de Seguridad Interior que regule la participación de las Fuerzas Armadas y que, de acuerdo con la presidenta de la Comisión de Gobernación, Mercedes Guillén Vicente (PRI), está casi listo, el diputado respondió: “vamos a ver, lo importante es que demos una respuesta”.