Ciudad de México a 11 de Diciembre (ESFERA EMPRESARIAL/ CÍRCULO DIGITAL).-El cuerpo se adapta al aumento de desafíos a los que lo sometas; siempre que algo comienza siendo desafiante y difícil, eventualmente comenzará a sentirse más fácil, según vayas progresando.

El tiempo que pasa para que una rutina sea menos impactante puede variar de persona a persona, ya que todos respondemos de distintas maneras al aumento de desafío físico o cambios dietéticos. A continuación, te presentamos algunos pasos que brinda Herbalife para que puedas realizar una rutina en forma y estar en el camino correcto para lograr resultados positivos:

  •          Cambia el tiempo de tu sesión de ejercicio: si tiendes a ser más activo a la misma hora todos los días, considera cambiar y tratar distintas horas del día para el ejercicio. Podrías quedar sorprendido de la energía que te ofrece una sesión matutina o una sesión nocturna, para aliviar el estrés.
  •           Cambia la duración de tu actividad: enfócate en mantenerte activo de 30 a 45 minutos (mínimo) cada día. Si tienes poco tiempo, una sesión más corta funcionará, pero esfuérzate por hacer la actividad adecuada.
  •          Modifica la intensidad del nivel con el entrenamiento en intervalos: existen varias maneras de esforzar al cuerpo para mejorar. Si estás haciendo ejercicio a una intensidad alta, de siete de 10 o más, mantén corta la duración. Para ejercicio de menor intensidad, intenta una duración más larga.
  •          Sácale ventaja a los entrenamientos en intervalos: puedes comenzar a un paso más lento cuando incluyes tiempo para descansar en el ejercicio, comienza con más descansos que ejercicio y poco a poco, cambia el tiempo a un 50% de ejercicio y un 50% de descanso. Querrás aumentar el esfuerzo lo suficiente para permitir que ocurran mejoras, pero no hagas demasiado esfuerzo que te ponga en riesgo de enfermedad o lesión.
  •          Escucha a tu cuerpo y descansa cuando sea necesario.
  •          Modifica con frecuencia tu enfoque principal: si tiendes a enfocarte a ejercicio de cardio todo el tiempo, varía tu rutina con algunos ejercicios de entrenamiento muscular, como desafío para tu cuerpo. Desempeñar un ejercicio con un enfoque adicional en los grupos musculares principales, podrá ayudarte a quemar esas cuantas calorías de más durante el ejercicio, y al intentar algo nuevo, podrás incluir mucha diversión para tu rutina actual.
  •          Opta por actividades para maximizar tu tiempo y mejorar el sentido de satisfacción: invierte algunos minutos para enfocarte en el ejercicio que sabes debes de mejorar, ya que cuando trabajas en tus puntos débiles, puedes asegurar el éxito con el paso del tiempo. El ejercicio puede ser sencillo: el variar el modo, la intensidad y la duración de tus ejercicios regularmente, puede ayudarte para lograr tus metas.