·         Cualquier acto que lleve a cabo el suplente del titular de la PGR es  inconstitucional porque no cumple los requisitos ni siquiera como encargado de despacho.

 

·         La cédula profesional con número 6916505, data de 2011 y es emitida por la Escuela Libre de Derecho, Alberto Elías Beltrán no cumple con los 10 años para ser procurador General de la República.

 

Ciudad de México a 25 de Octubre (CÍRCULO DIGITAL).-El senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, señaló que Alberto Elías Beltrán, actual encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), no cumple con el requisito constitucional ni siquiera como titular ni encargado de despacho, por lo que cualquier acto que realice el procurador General de la República en funciones son “ilegales”.

 

El presidente de la Comisión de Federalismo explicó que de acuerdo al artículo 18 de la Ley Orgánica de la PGR dice que ante la ausencia del Procurador, lo debe suplir un subprocurador pero ese subprocurador debe cumplir con todos los requisitos que establece el artículo 102 de nuestra  Constitución Política Mexicana.

 

Es decir, también viola nuestro ordenamiento máximo, nuestra Carta Magna.

De los cuales, el principal es que debe tener 10 años de abogado. Lamentablemente, Alberto Elías Beltrán, no cumple con ello, de tener 10 años como abogado, ya que su cédula profesional con número 6916505, data de 2011 y es emitida por la Escuela Libre de Derecho.

Por lo tanto, incluso la destitución del titular de la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, es ilegal.

El senador panista abundó que la discusión que se está dando en el Senado no da a lugar, sin embargo daremos la discusión en el Pleno. Por lo presentaremos este argumento en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).