• Se espera una derrama económica de 6 mil 700 millones de pesos
  • 1.6 millones de personas visitarán la capital del país en esta temporada vacacional

Para este periodo vacacional de Semana Santa, la Ciudad de México espera recibir a más de 1.6 millones de visitantes provenientes de la República Mexicana y del extranjero, lo que dejará una derrama económica de 6 mil 700 millones de pesos.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR), informa que la cifra anterior representa un incremento del 10.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que se convierte en la mejor temporada de Semana Santa y Pascua en los últimos 6 años.

“Será la Semana Santa de mayor afluencia turística de todo el sexenio (…) Va a ser un registro histórico en turismo, ojalá que cada año sea así y que la próxima Semana Santa digamos que se va a romper el récord de este año”,  puntualizó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Para este registro, explicó, se ha trabajado en varios detalles que han ido conformando esta tarea: iluminación de la Catedral, iluminación de todos los demás edificios, la apertura del Templo mayor, los trabajos en todas las zonas del Centro Histórico, las calles que han sido rescatadas y la instalación de las luminarias en 20 de Noviembre, entre otras.

A pesar de que 2017 se registró como un año histórico para el turismo en la CDMX, se estima que durante estas vacaciones la ocupación hotelera rebase en 3.4 por ciento lo registrado para el mismo periodo del año anterior, alcanzando un promedio del 70.1 por ciento, informó la SECTUR.

En estos días de asueto, la capital del país ofrecerá más de 51 grandes eventos en diferentes puntos, entre los que destaca la tradicional representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, del 29 de marzo al 1 de abril, en el Cerro de la Estrella.

Para conocer más actividades que se pueden realizar pueden consultar la página de Internet de la SECTUR www.cdmxtravel.com.