CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).— Este domingo el Ministerio de Defensa de Armenia publicó algunos videos en los que observa la destrucción de tanques y equipo militar de Azerbaiyán, después del aumento de la tensión en la región separatista Nagorno-Karabaj.

De acuerdo con medios de comunicación, los ataques se realizaron a distancia en contra de las agrupaciones de equipo y soldados azeríes.

La vocera del ministerio Shushan Stepanyan expresó que las fuerzas armenias hicieron blanco en tres tanques azerbaiyanos. Una mujer y un niño murieron en el área por fuego azerbaiyano.

En este sentido, las autoridades de Nagorno Karabaj denunciaron ataques de la artillería azerbaiyana contra varias localidades, incluida la capital de la república rebelde, Stepanakert.

Mientras que Azerbaiyán informó de ataques armenios contra sus instalaciones militares y civiles en la zona del conflicto, con un número aún indeterminado de muertos y heridos.

Cabe destacar que por estos hechos el gobierno de Armenia decretó este día ley marcial y movilización general por los choques, mientras que Azerbaiyán declaró ley marcial en ciertas regiones a partir del 28 de septiembre.


LTS