Ciudad de México a 20 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).-. A través de material impreso, spots de radio y televisión, visitas a ciudades de Estados Unidos, activaciones, mensajes en redes sociales y una página de internet, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) difunde la campaña “Corazón Chilango”, para promover el voto de las y los capitalinos residentes en el extranjero rumbo a la elección de la Jefatura de Gobierno 2018.

La campaña tiene el propósito de informar y orientar a las y los chilangos migrantes acerca de su derecho constitucional de participar en la elección de la Jefatura de Gobierno del próximo año, así como promover la etapa de registro y credencialización fuera del país, y la de emisión y envío del voto desde el exterior.

La estrategia está enfocada a despertar el interés de las y los chilangos residentes en el exterior en la referida elección y en la situación política, social y económica de la Ciudad de México, mediante contenidos impresos, gráficos y multimedia basados en la cotidianeidad citadina, a efecto de generar nostalgia e identidad.

Con frases como “Si sabes que la guajolota no es un animal… y “Si has tenido adrenalina al viajar en la Línea 1 del Metro…, tienes Corazón Chilango”, es como la campaña del IECM busca motivar a las y los migrantes capitalinos a sentir arraigo por su Ciudad de origen y estimularlos a votar.

Los contenidos se difunden principalmente en la página de internet www.votochilango.mx, así como en perfiles de Facebook, Twitter e Instagram diseñados específicamente para la campaña, la cual está dirigida sobre todo a las y los ciudadanos residentes en el exterior, quienes pueden consultar información del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 y de servicios a los que tienen derecho tanto en México como en el extranjero.