ESTADO DE MÉXICO, 14 de Marzo de 2018 (LIBERTADORMX / AMPRYT).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no descarta el móvil político en el asesinato del diputado federal con licencia y precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, quien fue agredido a balazos el 3 de febrero y falleció tres días después.

El fiscal mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dijo que con la detención y vinculación a proceso de Sergio “N”, identificado como el autor material del atentado, el siguiente paso es encontrar a la persona que lo contrató para efectuar el delito y conocer el motivo del crimen.

Por el momento todas las líneas de investigación están activas, incluyendo aquella que señala a personas cercanas al gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli.

“El siguiente paso de la investigación es encontrar a la persona que pagó para que se llevara a cabo este crimen y a partir de la información que proporcione esa persona podremos determinar si alguna persona relacionada o vinculada al municipio, si no lo está, si es un tema pasional o qué pudo haber sido. Por lo tanto, no he descartado ninguna de las hipótesis”, indicó el Fiscal Gómez Sánchez.