Ciudad de México a 18 de Diciembre (CÍRCULO DIGITAL).-Un total de mil 380 servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) recibieron capacitación en materia de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, lo que valió a la dependencia recibir un reconocimiento del Inai.

En un comunicado, la SFP detalló que la dependencia recibió por primera vez en su historia el reconocimiento de 100 por ciento capacitado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), luego de haber efectuado esa tarea.

A nombre de la titular de la dependencia, Arely Gómez González, recibió el reconocimiento la directora de Transparencia de la SFP, Marlenne Magallanes López.

La capacitación a 100 por ciento se consiguió luego de que los servidores públicos cumplieron las tareas respecto a la Ley General de Transparencia.

Asimismo, los integrantes del Comité de Transparencia de la SFP cumplieron con los cursos “Ética pública”, “Clasificación y desclasificación de la Información” y “Metodología para el diseño, formulación de sistemas de clasificación y ordenación archivística”.

Con ello, el Inai reconoció los esfuerzos de la SFP en materia de capacitación, que le valieron obtener ese reconocimiento por primera vez desde que se creó la secretaría.