Ciudad de México a 14 de Diciembre (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-El senador Miguel Barbosa Huerta calificó de extraordinaria la propuesta de gabinete presentada por Andrés Manuel López Obrador y señaló que contrasta con aquellos gabinetes integrados por personajes vinculados a los intereses de la oligarquía mexicana o de los organismos financieros internacionales, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta.

En una entrevista en el marco de la sesión ordinaria de la Cámara Alta, el vicecoordinador político del Grupo Parlamentario del PT-Morena destacó que las personas propuestas son muy capaces y profesionales en cada una de sus materias.

 “Extraordinario gabinete. Es un gabinete de personas, primero, de buena fe, que tienen conocimiento técnicos muy profesionales en cada una de las áreas donde han sido propuestos y que contrasta con aquellos gabinetes de personajes vinculados a los intereses de la oligarquía mexicana, o negociados con el sistema financiero internacional y con el gobierno de Estados Unidos, como el secretario de Hacienda”, afirmó.

Miguel Barbosa consideró que la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador es muy consecuente y compatible con lo que ha planteado como programa de gobierno.

 A pregunta expresa, el senador poblano señaló que los otros aspirantes presidenciables no podrían presentar su propuesta de gabinete porque lo están negociando con los grupos de interés.

 “Ellos están negociando, el secretario de Hacienda los negocia con el sistema financiero internacional y con el gobierno de Estados Unidos; el secretario de Gobierno los negocia también con Estados Unidos para garantizar posiciones de gobernabilidad con alineamientos de Estados Unidos”, aseguró.