Ciudad de México a 12 de Diciembre (FRANCISCO MONTAÑO /MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI, anunció que la Ley de Seguridad Interior sufrirá cambios sustanciales, esto después de que el presidente Enrique Peña Nieto, pidió al Senado ampliar el diálogo con aquellos sectores inconformes con la norma.

El político yucateco adelantó que se “corre el lápiz”, para incorporar las modificaciones sugeridas por colectivos de la sociedad civil y los senadores del PRI, PAN y Partido Verde.

“Estamos viendo también inquietudes de Acción Nacional, que ya nos llegaron también. Morena, en definitiva, PT no va a querer. Vamos a ver si PRD quiere insertar algo o cambiar algo, lo vamos a hacer también y el Verde también nos está mandando ya algunas adecuaciones. (…) Yo creo que va a ser una ley muy cuidada, que va a beneficiar a la sociedad. No vamos a militarizar México, esa una mentira completamente”.

El coordinador priísta, aseveró que esta ley lo único que hará es darle certidumbre a las Fuerzas Armadas, para que realicen las tareas que el Ejecutivo Federal les encomiende.

Dijo que la legislación se aprobará antes de este viernes, día en que termine el periodo ordinario de sesiones.