Ciudad de México a 01 de Diciembre (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-Casa Sauza, con 144 años de experiencia haciendo Tequila y 65 años con la marca Hornitos, se dio a la tarea de reunir a grandes personalidades en el ámbito de la moda, fotografía, gastronomía y mixología para plasmar en piezas únicas el alma y pasión del inigualable Tequila Hornitos.

Hornitos fue la fuente de inspiración para crear una colección única de joyería que enaltece las tres expresiones que integran el portafolio del tequila Hornitos: “Plata”, “Reposado” y “Black Barrel” por el prestigiado diseñador Gustavo Helguera.

Por su parte el chef  Sergio Camacho Ocampo desarrollo un menú en el que cada platillo esta aderezado con alguno de los tequilas: Ceviche de palmito con pescado blanco y un toque de Tequila Hornitos Plata; filete de res bañado en mole de Jamaica y ensalada de quelites con notas de Tequila Hornitos Reposado, y de postre: una suave bomba de chocolate con tropiezos de gelatina con base de Hornitos Black Barrel.

Y para terminar el mixólogo Luis Carlos Iriarte creo los cocteles “Serranito”, “Thuni”, “Gastón” y “Barrel Fashion”

Durante su desarrollo, cada artista logró diferenciar el proceso de elaboración de las tres expresiones de la famosa bebida, la cual comienza con la suave extracción, que a diferencia de otras destilerías, consiste en separar el jugo de las piñas antes de su cocción para aprovechar al máximo los azúcares del agave conservando el característico aroma y sabor del agave fresco.

Mauricio De Tuya, Director de Mercadotecnia de Beam Suntory comentó: “Hornitos, no es cualquier tequila, por ello quisimos desarrollar este proyecto en donde la marca se convierte en Inspiración, uno de los pilares fundamentales que nos lleva a seguir innovando para brindar a nuestros clientes un producto único y de alta calidad”.

Asimismo, Gustavo Helguera, el reconocido diseñador de joyas, agregó: “Pensando en nuestras raíces y orgulloso de ser mexicano, es que me di a la tarea de desarrollar este set de tres piezas que reflejan la esencia de cada uno de los productos de la familia Hornitos, fusionando la elegancia y distinción dando como resultado un estilo único y glamuroso”.

Karina Sanchez, embajadora de marca dijo: “Me siento orgullosa que a través del trabajo de estos cuatro artistas se haya logrado reflejar el aroma, cuerpo y alma de nuestra bebida consentida. Con la experiencia en el ámbito que más me compete, la mixología y gastronomía, puedo decirles que ha sido fabuloso el trabajo del Chef Sergio Camacho Ocampo y del mixólogo Luis Iriarte, quienes han logrado entender perfectamente la personalidad de cada una de las tres expresiones de nuestro tequila”.

La marca sigue innovando para mantenerse como uno de los Tequilas más importantes de nuestro país y de todo el mundo, ofreciendo al consumidor una gran variedad de opciones para disfrutar de productos cuya calidad, tradición e historia lo colocan en un lugar privilegiado dentro de su segmento.

Hoy en día, la familia Hornitos mantiene con vida el legado de su creador, utilizando los mismos altos estándares de cultivar los mejores y más finos agaves. Este compromiso y dedicación, han llevado a que la marca obtenga importantes premios y reconocimientos a nivel internacional.

#NoEsCualquierTequila