CIUDAD DE MÉXICO, 16 de Marzo de 2018 (CCO NOTICIAS / AMPRYT).- Este medio día, Andrés Manuel López Obrador solicitó su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia Morena, formada por los partidos Morena, PES y PT.

Durante su discurso en la explanada del INE, el político tabasqueño aseguró que de llegar a la presidencia eliminará cualquier privilegio de los mandatarios.

Al llegar al gobierno, se aboliran fueros y privilegios, de manera especial porque un buen juez, por su casa empieza. Vamos a enviar una inciativa de ley al Congreso para modificar el artículo 108 de la Constitución con el propósito que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos electorales y por corrupción”, afirmó.

Añadió que desea pasara a la historia como uno de los mejores presidentes de México.

Aspiro a estar a la altura de Benito Juárez, de Franciso I. Madero, el apóstol de la democracia, y aspiro a estar a la altura de un presidente popular y patriota, el general Lázaro Cárdenas del Río”, expresó.

En compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador afirmó que seguirá manteniendo su credo “de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

“Triunfaremos y juntos haremos historia”, indicó.