Ciudad de México a 25 de Octubre de 2017 (CÍRCULO DIGITAL). –El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) informa que en los operativos para regularizar y ordenar el transporte público de pasajeros en se han sancionado a un total de 3 mil 69 operadores que incumplieron con las disposiciones para prestar el servicio en el periodo de 24 se septiembre al 24 de octubre.

Los dispositivos se realizan con la coordinación del Secretario de Movilidad, Carlos Meneses, y en ellos participa la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Las remisiones al corralón de unidades que carecían de alguno o todos los documentos que se requieren para prestar el servicio de transporte público de pasajeros es de 270 (234 individual y 36 colectivo).

Mientras que dentro del programa de inmovilización hasta por 30 días de los vehículos que no están en condiciones satisfactorias para circular es de 300 unidades (240 taxis y 60 colectivos). Cabe mencionar que estos vehículos pueden reintegrarse al servicio en cuanto sean reparados en sus condiciones físicas y mecánicas sin erogar alguna multa.

En tanto que el mayor número de sancionados corresponde a choferes que incumplieron con disposiciones como viajar con las puertas abiertas, no usar el cinturón de seguridad, circular con puertas abiertas o sin encender las luces al prestar el servicio por la noche.

Por esas acciones fueron acreedores a un total de 2 mil 499 infracciones por parte de uniformados de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública.