Ciudad de México a 11 de Noviembre ( FRANCISCO MONTAÑO/CÍRCULO DIGITAL).-El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, apuntó que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, “está para lo que sea”, esto, al afirmar que el funcionario federal cumple con los perfiles para ser gobernador del Banco de México (Banxico) o candidato presidencial del PRI.

Gamboa Patrón señaló que ha hablado abiertamente del tema con Meade Kuribreña, donde el secretario de Hacienda le dijo que será respetuoso con la decisión del presidenteEnrique Peña Nieto sobre su destino político, ante la posibilidad de que sustituya a Agustín Carstens en Banxico o abandere al tricolor en 2018.

Peña Nieto deberá de mandar al Senado la propuesta para sustituir al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. Entre los nombres que suenan se encuentra el de José Antonio Meade, por lo que consideró que, al cumplir con dos perfiles, también como aspirante del PRI a la Presidencia, la decisión del presidente en torno a Banxico no debe interpretarse como un anticipo de tipo sucesorio.

“Estoy seguro que el Presidente está pensando muy bien en el perfil, en los requisitos mínimos que requiere un miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México, (…) no metería en ningún momento la posibilidad o no posibilidad de que el secretario de Hacienda sea. Esa será una decisión del Presidente de la República”, declaró.

Respecto al candidato del PRI, indicó que los tiempos para conocer al aspirante presidencialcorresponden solo al CEN, sin embargo, estimó que el nombre pueda darse a conocer a final del mes de noviembre o los primeros días de diciembre.