Ciudad de México a 18 de Diciembre (CÍRCULO DIGITAL).-El brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro de 2007 (el último que no ganaron Lionel Messi o Cristiano Ronaldo), anunció el domingo su retiro del futbol a sus 35 años.

El ciclo de mi carrera como jugador termina aquí, reveló al diario Globo TV de su país el mediocampista, que jugó para el AC Milán, Real Madrid y la selección de Brasil.

Necesitaba tomarme tiempo para pensar y tomar una decisión con calma. He llegado a la conclusión de que ahora es el momento para terminar mi carrera como jugador profesional.

Kaká ganó 92 partidos con Brasil, anotando 29 goles y participando en tres Mundiales. Fue parte de la selección brasileña que alzó la Copa en 2002.

El mediocampista agregó que le gustaría seguir ligado profesionalmente al futbol, quizá como técnico o director deportivo de un equipo.

Kaká tenía 21 años cuando Milán lo llevó a Italia proveniente del Sao Paulo. El peligroso mediocampista ganó el Balón de Oro y el premio al Jugador del Año de la FIFA en 2007. Integró el club del Milán que ganó la final de la Liga de Campeones en 2007 ante Liverpool, y aportó 95 goles en todas las competencias con los Rossoneri.

Kaká se sumó a Real Madrid en 2009 por 67 millones de euros (78.7 millones de dólares), pero tuvo un desempeño de altibajos debido a una serie de lesiones. Regresó al Milán vía transferencia antes de la temporada 2013-14. Un breve periodo de vuelta con Sao Paulo precedió tres campañas en la MLS estadunidense con Orlando, club con el que disfrutó del éxito individual pese a los pobres resultados de la franquicia de Florida.