CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–El Consejo Estatal de Morena en Puebla designó al senador Miguel Barbosa como coordinador de organización del partido en la entidad. Con este nombramiento, el legislador se convierte en virtual candidato para la gubernatura de Pueblaen 2018.

La tarde de este lunes se llevó a cabo la reunión del Consejo morenista donde presentaron los resultados de la encuesta que levantó el partido para determinar la popularidad e idoneidad del coordinador poblano.

A la reunión acudieron Abelardo Cuéllar Delgado, Alonso Aco Cortés, Rodrigo Abdala Dartigues, Enrique Cárdenas Sánchez y Luis Miguel Barbosa. Dichos militantes del partido fueron los que aparecieron en la encuesta en donde el último fue el ganador.

Desde las pasadas elecciones, el coordinador de organización de Morena eventualmente es designado como candidato al puesto en las elecciones siguientes, en este caso la gubernatura de Puebla.

Barbosa había anunciado que no competiría por ser abanderado para mantener la unidad del partido, semanas después hizo público su regreso a la contienda y aseguró que le ganaría a cualquiera de los otros aspirantes en la encuesta.