Ciudad de México a 25 de Octubre de 2017 (CÍRCULO DIGITAL).-Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional ingresaron un documento ante la Comisión de Honestidad y Justicia, del mismo partido, pidiendo que Claudia Sheinbaum evite favorecer a candidatos cercanos a ella con recursos públicos de la delegación.

Según el documento, la Delegada en Tlalpan no sólo ha hecho oídos sordos al tenor de poner un freno a sus directores generales, quienes se promueven abiertamente en demarcación, sino que también se presume que ha utilizado a la estructura de gobierno para para trastocar el proceso interno de su instituto político.

Asimismo, a la Coordinadora de Organización de Morena en la Ciudad de México y posible candidata a la capital, se le cuestiona el despliegue millonario de lonas propagandísticas colocadas a lo largo y ancho de todo el territorio tlalpense, en las que aparece ella promoviendo a sus empleados para retener el control de la delegación.

Dicho acto contrasta con la postura del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ante un escenario similar no permitió que ninguno de los aspirantes a coordinar la Ciudad de México se acercara a él para no viciar el proceso.

A más de un mes del sismo del 19 de septiembre “parte de la estructura de Morena en Tlalpan lastima a la militancia malversando los recursos de información del partido”, presentando cartas de AMLO “con volantes engrapados para promocionar a un grupo de militantes que participan en ternas para las coordinaciones territoriales”, versa el oficio.

Hablando de respetar la encuesta como método de selección, se pidió también a la Comisión de Honestidad y Justicia que “no permita ni apruebe que se corrompan los instrumentos que nuestro partido ha generado para la transformación del país”.