CIUDAD DE MÉXICO, 17 de Marzo de 2018 (BALÓN CUADRADO / AMPRYT).- Ezequiel Orozco, ex jugador de Murciélagos, falleció ayer a los 29 años a causa del cáncer pulmonar que lo aquejaba desde hace dos años, y que lo alejó de las canchas.

El Cheque fue canterano del Necaxa y debutó el 22 de febrero de 2009 en un duelo contra Cruz Azul. Continuó su carrera en las filas de Jaguares, Atlante, Estudiantes de Altamira y Murciélagos. Debido a su enfermedad, disputó su último encuentro a finales de 2016.

Después de darse a conocer que enfrentaba una batalla contra el cáncer, la comunidad del futbol mexicano se unió para hacer una recaudación de fondos. Se subastaron varios artículos y los clubes apoyaron con partidos de beneficencia.

El balompié nacional le hizo un homenaje el 11 de noviembre de 2016 al disputar un minuto del duelo entre Murciélagos FC y Tampico Madero, cuando ya se le había detectado el cáncer.

Varios jugadores lamentaron su partida y mostraron su pesar con mensajes en las redes sociales. “Que triste enterarme de esto… Fuerte abrazo a sus familiares, amigos y gente muy cercana. Que encuentren pronta resignación… Buen viaje Cheque… ¡No te olvidaremos!”, escribió en Twitter Javier Chicharito Hernández.