Ciudad de México a 06 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).Dos de las integrantes de la terna a la coordinación general del Partido Movimiento de Regeneración (Morena) en la capital de Puebla, Laura Cid y Libertad Aguirre Junco, reconocieron al senador Luis Miguel Barbosa Huerta como coordinador general de dicho instituto político en la entidad.

Ante las críticas y reclamos que militantes del partido izquierdista han hecho por la designación de Barbosa, Aguirre pidió unidad, mientras que Cid dijo que se debe respetar tanto la decisión de la dirigencia nacional del Morena como la de los afiliados que disienten.

Ambas, sin embargo, coincidieron en que para la elección de 2018 se necesitan perfiles que sean competitivos y garanticen el triunfo del Morena, para no incurrir en una contienda de tipo testimonial.

Tras mencionar que han establecido una alianza para buscar la unidad del Morena y el mejor proyecto para Puebla en la campaña que se avecina, Cid y Aguirre descalificaron a Paola Migoya, sugiriendo que ni siquiera vive en Puebla y que oficialmente no ha sido presentada como aspirante a la coordinación general en la Angelópolis.

De la otra contendiente, Claudia Rivera dijeron que le han hecho llamados para que se les una, privilegiando el bien común sobre intereses personales.

En ese sentido, exigieron que haya “piso parejo” en la designación de la coordinadora general de Morena para el municipio poblano.

Con Información de lajornadadeoriente