Ciudad de México a 02 de Diciembre (AMPRYT NOTICIAS/ CÍRCULO DIGITAL).-En el marco de la presentación de su V Informe de Actividades Legislativas, el senador morelense refrendó su posición respecto a las renegociaciones del TLCAN, destacando la pobre defensa que la representación mexicana ha hecho de los intereses del país.

“Ya basta de que los discursos sean para los pobres y los recursos para los ricos, por dignidad México no debería estar sentado en esa mesa, por dignidad México debería de levantarse de la misma”, dijo.

El senador del PT-Morena reiteró que en esta renegociación se tiene que revisar el capítulo agropecuario y mencionó que incluso en la interparlamentaria que sostuvieron senadores mexicanos con estadounidenses, se les pidió ayuda para que se revisara ese tema.

“En una negociación donde se juega el destino de la patria no debes ir de rodillas frente a tu contraparte, pero así se comportan los que nos representan en esa negociación, siempre van de rodillas; es una forma de medir el temple del gobierno, si un negociador mexicano no dialoga o negocia para salvaguardar la seguridad nacional del país, es un negociador que está entregando la patria al extranjero y eso es lo que está haciendo el gobierno de Enrique Peña Nieto”, expresó.

En el tema de las deportaciones masivas, refirió el senador, la violación de los derechos humanos de los mexicanos y las mexicanas es sistemática, por eso que el Tratado de Libre Comercio en esas condiciones no se puede negociar.

Además, destacó que otro de los temas fundamentales que Estados Unidos se niega a abordar en la negociación es el de la migración y la representación de México consiente esta posición.

“Al TLCAN hay mucho que revisarle antes de aprobarlo, aspectos obligados, no sólo es el tema de los empresarios, también debe discutirse el tema de los pobres que por necesidad van allá, lo relacionado con los migrantes y con los campesinos pobres, no solo el de los campesinos ricos y mi posición seguirá siendo, no al Tratado de Libre Comercio mientras no se revisen estos temas prioritarios para México”, concluyó.