Ciudad de México a 25 de Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Suiza, como primer campeón olímpico de slalom por equipos; Noruega, que instauró un nuevo récord de medallas en la historia de los Juegos, y la checa Ester Ledecka, primera deportista en ganar dos oros en deportes diferentes, hicieron historia este sábado en Pyeongchang 2018.

Con el bronce en el slalom por equipos, Noruega sumó su presea número 38 en estos Juegos, récord en la historia del olimpismo invernal, superando a Estados Unidos, que sumó 37 en Vancouver 2010.

La checa Ester Ledecka, sorprendente ganadora del super- gigante de esquí alpino, se convirtió en la primera mujer campeona olímpica en dos deportes diferentes en la misma edición de juegos invernales al lograr el título en snowboard paralelo.

Suiza, liderada por Wendy Holdener y Ramon Zenhaeusern, se impuso a Austria en la final de la prueba de slalom paralelo por equipos, mientras Noruega superó a Francia por la medalla de bronce.

El sudcoreano Lee Seung-hoon se convirtió en el primer campeón olímpico de mass start en patinaje de velocidad –prueba que debutó en el programa olímpico–, por delante del belga Bart Swings y del holandés Koen Verweij.

Canadá, vigente doble campeón olímpico de hockey sobre hielo y eliminado en semifinales, se consoló con la medalla de bronce al batir a la República Checa (6-4). Alemania y Rusia jugarán por el oro.