Ciudad de México a 08 de Noviembre ( CÍRCULO DIGITAL).-La candidata independiente Margarita Zavala pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) habilitar las 300 oficinas distritales federales que operan en el país para que los ciudadanos puedan acudir, de manera directa y voluntaria, a registrar su firma para avalar las candidaturas independientes que están en juego con miras a los comicios de 2018.

En entrevista, la aspirante presidencial instó también al INE a fortalecer la difusión en los medios de comunicación de los pasos a seguir para registrar la firma de los ciudadanos, pues dijo, hay una notable desinformación sobre el proceso para validar las rúbricas.

“Es tal el desconocimiento de cómo opera el registro, que hay personas que creen que por haber entrado a mi página firmas.margaritazavala.com, piensan que ya dieron su firma. Eso es apenas el registro como auxiliar; desconocen que tienen que esperar a que el INE les envíe su contraseña, actualizarse, y empezar a recolectar las firmas, incluyendo la del mismo auxiliar”, sostuvo.

La aspirante a candidata independiente dijo que para subsanar las fallas en los registros es indispensable que haya alternativas, por lo que propuso que las 300 oficinas que tiene el INE en los distritos electorales federales pudieran ser habilitadas en horarios de oficina y sin gran costo, “para que cualquier ciudadano llegue y diga quiero firmar y ahí mismo corroboren sus datos”.

Al término de su participación en la presentación de su libro en la Universidad Anáhuac, puntualizó que su propuesta al máximo órgano electoral busca favorecer el ejercicio ciudadano de participar en la conformación de la boleta electoral del próximo año, acción que bajo ninguna circunstancia compromete el voto ciudadano.

Ante decenas de estudiantes y autoridades académicas reunidas en el Campus Norte de la Ciudad de México, Margarita Zavala agradeció la invitación de la Federación de Sociedades de Alumnos de la Universidad Anáhuac a participar en la “Semana Be+” y reiteró que poner su futuro en manos de los ciudadanos es la mejor decisión que ha tomado, por lo que ahora su meta es alcanzar el millón de firmas registradas ante el INE.

También detalló que hasta el momento, el INE tiene registro de más de 80 mil firmas a su favor: “hay un brinco que está siendo exponencial y solo le pido a los ciudadanos que se acerquen a firmar para darle alternativas a nuestro país”.

En su oportunidad, la aspirante presidencial invitó a los jóvenes reunidos en esa casa de estudios para que se atrevan a hacer historia, decir lo que piensan del sistema político y romper esquemas, pues sostuvo: “claro que hay otra manera de hacer política”.