Ciudad de México a 25 de Octubre de 2017 (CÍRCULO DIGITAL). –El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, afirmó que acudió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para “hablar por el presupuesto en ciencia”.

Particularmente sobre “el reforzamiento del Sismológico Nacional y de la Biblioteca Nacional”, indicó en breves declaraciones a la prensa tras reunirse con los legisladores.
Consultado si se llegó a un acuerdo sobre su planteamiento, respondió de manera escueta “ya lo sabremos”.
Poco más tarde, en un comunicado, el grupo parlamentario del PRD se pronunció a favor de respaldar el incremento del presupuesto asignado para el 2018 a la UNAM.
Apuntó que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le asignó a la UNAM un incremento de 1.3 por ciento respecto al del año anterior, “lo que no basta para la matrícula y los servicios nacionales que presta la máxima casa de estudios”.
“Se hizo hincapié en la necesidad de que la Universidad Nacional cuente con 330 millones de pesos adicionales”, agregó la bancada perredista.