Ciudad de México a 25 de Octubre (Francisco Montaño / CÍRCULO DIGITAL). – El Senado de la República canceló, por falta de quórum, la sesión ordinaria de este miércoles, donde se debatiría el caso de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electoral (FEPADE).

En el tablero electrónico sólo se registraron 45 senadores, la mayoría del PRI y PVEM, de los 128 que tendrían que estar presentes, y de los 65 que se requieren para el quórum reglamentario.

“En virtud de que no se reúne el quórum legal se levanta la sesión y se cita el día de mañana jueves 26 de octubre”, expresó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo.

En entrevista, el panista afirmó que por esta actitud antipatriótica del bloque opositor, está en riesgo la Ley de Ingresos 2018.

“Si está en riesgo la Ley de Ingresos. (…) Es una irresponsabilidad estar potilizando las cosas. (…) Que asuman con patriotismo la responsabilidad, que juraron cumplir en este pleno del Senado de la República, que respeten el Estado de Derecho. (…) Pero, tampoco pueden tomar como rehén al país. No pueden estar condicionando la aprobación de algo tan importante, como la Ley de Ingresos, a que se les dé gusto en alguna otra materia”.

Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez acusó al PRI de Emilio Gamboa, de que “con esta acción lo que se pretende es ocultar la corrupción de la empresa Odebrecht en México, que es una investigación internacional que por más que por más quieran ocultarlo no lo van a lograr.

El pleno votaría este miércoles la propuesta de los senadores de oposición de objetar la destitución de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Lo anterior, a pesar de la exigencia de senadores del PAN, PRD y del bloque PT-Morena para que este proceso fuera llevado por la Comisión de Justicia y se desahogara mediante una votación abierta.