Ciudad de México a 09 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).El presidente de la Comisión Bicameral del Diálogo y la Reconciliación para el Estado de Chiapas, Jorge Álvarez López (PVEM), presentó el libro “Modelo de Desarrollo Alternativo” y afirmó que propone una nueva opción para el campo ante la crisis que enfrenta

“El libro plantea un cambio en las políticas agropecuarias y una alternativa, para alcanzar un rumbo económico que nos permita crecer, generar empleos suficientes y bien pagados y un mejor desarrollo para millones de familias del agro en el país”, indicó.

Fue editado por la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos José Dolores López Domínguez (CIOAC-JDLD) y sus autores son: Juan de Dios Escalante Rodríguez, Luis Meneses Murillo y Emilio López Gámez.

En la obra se analiza el comportamiento de las políticas del actual gobierno federal en el agro y “ofrece una alternativa de desarrollo distinta”.

“Es parte de la idea de un modelo de crecimiento alternativo, cuyo propósito radica en potencializar a las pequeñas unidades de producción agroalimentaria, favoreciendo su participación activa en el desarrollo del campo”, señaló Álvarez López.

Apuntó que esas unidades representan el 70 por ciento de quienes trabajan en el agro mexicano y son las que “más se han visto afectadas por el actual modelo económico en ese sector productivo”.

Sostuvo que el libro es “una crítica a la actual política pública del agro en México, pero también propone un modelo que revive y afila los ideales de los miembros de la CIOAC-JDLD, por una sociedad más justa, democrática y libre”.

En el evento participó el diputado Leonardo Guirao Aguilar (PVEM), quien destacó la importancia de ofrecer, “a partir del análisis de las políticas agropecuarias y agroalimentarias que hace el libro”, un modelo de desarrollo diferente para el campo del país.