CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).-El Derecho es una disciplina fundamental en el funcionamiento de una sociedad. Prácticamente todas las áreas de las actividades sociales están cubiertas por el derecho, ya que las reglas en materia jurídica permiten el funcionamiento ordenado del sistema. El derecho no es un ente abstracto que aplica a diversos aspectos de la vida, sino que es una carrera que exige especialización e interés por parte de las personas que deciden dedicarse a esta apasionante carrera.

Una de las primeras cosas que hay conocer sobre el Derecho, es que existen diversas áreas de especialización donde es posible desarrollarse de forma profesional y amplia. Cada una de estas áreas implica adquirir conocimientos especializados sobre las áreas de la vida con las que guardan relación, por ejemplo: no es lo mismo el Derecho Penal, que el Derecho Fiscal; ambas especializaciones atienden a áreas distintas, y ambas requieren conocer más que la ley para poder ejercer de forma eficiente. Por eso, es importante ingresar a una institución que cubra los requisitos necesarios que demandan en diversas áreas, para ellos puedes adquirir formación jurídica con los PROGRAMAS EJECUTIVOS en materia de Derecho de la ULA.

Por otra parte, también es indispensable tener claro que el ejercicio del Derecho tiene una serie de regulaciones muy específicas, por lo que antes de ingresar a esta carrera, hay que tener claro que el razonamiento aplicado para esta área profesional se rige en términos jurídicos. Por lo tanto, las personas que decidan desarrollarse profesionalmente en el Derecho deben de tener claro que el correcto dominio de este razonamiento es la clave para un ejercicio efectivo.

Por último, la dimensión ética es fundamental en el Derecho. Cualquiera que pretenda ser abogado o desempeñarse en el mundo jurídico, debe de ser una persona con valores claros, los cuales debe anteponer por el bien de la mayoría, por lo tanto, se requiere ser un tipo muy específico de persona para estudiar derecho.