Ciudad de México a 22 de Febrero (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-El año avanza más rápido de lo que creemos y con él muchas de las intenciones de cambio empiezan a desvanecerse o, en el peor de los casos, se complican por diversos motivos que nosotros mismos nos ponemos en el camino y otros que se salen por completo de nuestras manos.

Ese ritual de prometerse a uno ser mejor, conseguir una vida más saludable, dejar el cigarro, no faltar ni un día al gimnasio o abandonar de una vez por todas esas sobremesas largas, es también una excusa para la autoflagelación y la culpa. Esa sensación de fracaso no es necesaria, como tampoco el tiempo gastado en dietas que parecen más sacrificios o propósitos irreales que solo terminarán en el cajón del olvido.

De acuerdo con especialistas, los seres humanos tardamos aproximadamente 21 días para adquirir un nuevo hábito. Sabemos que los primeros días del año son determinantes, pero también los días que le siguen, pues son justo los primeros meses del año cuando nuestra voluntad para continuar con ese propósito puede fortalecerse o quebrarse.

En Carbonell Toque de Oliva®, queremos ayudarte a que no desistas y continúes con tus propósitos hasta convertirlos en un hábito. Por eso, si tu plan para 2018 sigue siendo mejorar tu alimentación y tu salud cardiovascular, aún estás a tiempo para lograrlo y estamos seguros de que estos consejos podrán ayudarte a cumplir tus metas, aun cuando creas que no puedes lograrlo.

  1. Ejercicio, ejercicio, ejercicio. Seguramente iniciaste enero al 100, pero entre las roscas, los tamales y los antojitos, has perdido un poco el ritmo. No te preocupes, actualmente existen muchos videos donde puedes ejercitarte en tu casa y en solo 20 minutos. El chiste es moverse y que el cuerpo se acostumbre a ello. 
  2. Menos dulces, más verduras. Es sencillo mantener la presión arterial normal, sólo tienes que aumentar el consumo de potasio y reducir las calorías; obviamente, mantener la ingesta de frutas y verduras.
  3. ¡No refrescos, no alcohol! No hay tregua. Es necesario disminuir el consumo de bebidas azucaradas y alcohol (incluye fines de semanas) … aunque una copa de vino el fin de semana no se le niega a nadie.
  4. Sustituye ciertos productos. Un ejemplo sencillo es cambiar el aceite de cocina tradicional que sueles usar en una gran variedad de platillos y sustituirlo por aceite de canola con oliva, ya que este te permite mantener un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
  5. Incluye pescados y cereales integrales en la dieta. La fibra permite la reducción de los niveles de colesterol malo y fomenta la saciedad al producir un vaciado lento del estómago. Te recomendamos preparar comidas frías a o calientes acompañadas de Carbonell Toque de Oliva, no solo será un aliado en tus dietas por su contenido en Omega 3, sino que te ayudará a seguir en el camino saludable.
  6. Evita los aderezos. Uno de los errores más comunes cuando tratamos de cuidarnos es comer verduras llenas de aderezos cremosos que contienen más azúcares y grasas que una hamburguesa. Te recomendamos cambiar ese aderezo César, por aceite y vinagreta. Carbonell Toque de Oliva se llevará perfecto con todas tus ensaladas.

 

No nos queda duda de que hay muchas más recomendaciones y tips que te permitirán seguir en el camino del bienestar, pero creemos que éstas son el principio del cambio de vida que te propusiste para 2018.