Ciudad de México a 01 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los automóviles que no cuenten con el Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD por sus siglas en inglés) no podrán acceder al Holograma 0 para circular todos los días en la Ciudad de México (CDMX).

El OBD verifica el funcionamiento de los equipos y la interacción que tienen al consumir gasolina. Además, monitorea cómo se controlan los gases gracias a los convertidores catalíticos

La decisión la tomó el órgano el pasado 25 de octubre y con ella, los jueces federales ya no podrán conceder suspensiones para que los dueños de automóviles sin OBD puedan sacar sus coches todos sus días a las calles.

Durante el segundo semestre de 2016, las autoridades de la CDMX determinaron que el OBD era un requisito indispensable para adquirir el Holograma 0.

En 2015, la SCJN sentenció que otro de los requisitos para poder circular todos los días, la antigüedad mínima de ocho años, era discriminatorio y que todos los vehículos que pasaran la prueba de contaminantes transitar.

Ahora, los vehículos con más de seis años que no tienen el OBD, podrían dejar de circular diario con esta nueva determinación.