Ciudad de México a 16 de Febrero (JUAN R. HERNÁNDEZ /AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, informó que citará, para el próximo lunes o miércoles, a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, a fin de definir la agenda legislativa del periodo ordinario de sesiones.

Señaló que una vez consensuada la agenda de la Cámara de Diputados, con todos los grupos parlamentarios, se estará en condiciones de sostener un diálogo con el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, para determinar las coincidencias con la agenda de la cámara alta y agilizar el proceso legislativo.

 “Creo que hay muchas coincidencias y eso va a ser positivo para poder impulsar, entre todos los parlamentarios, una agenda única”, dijo en declaraciones a la prensa.

 “Hay temas centrales como el auditor Superior de la Federación, la designación de los órganos internos de control (del INAI, Cofece e IFT), la ley de propaganda gubernamental y la ley de réplica, entre otros”, indicó.

La Conferencia para la Dirección y Planeación de los Trabajos Legislativos es el órgano integrado por el presidente de la Cámara y los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), entre cuyas principales atribuciones se encuentran establecer el programa legislativo, el calendario para su desahogo, así como impulsar y dar seguimiento a lo que realizan las comisiones.