Ciudad de México, 12 Agosto (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

El mandatario reafirmó su compromiso de llegar a la verdad y hacer justicia; “no claudicaremos”, aseveró en sus redes sociales tras el encuentro en el Salón de la Tesorería.

Acompañaron al mandatario la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez y el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo.

El encuentro se desarrollará a partir de las 11 de la mañana de hoy en el salón Tesorería de Palacio Nacional a puerta cerrada a poco más de un mes de que se cumpla el sexto aniversario de la desaparición de los jóvenes estudiantes y a escasas semanas de que la Fiscalía General de la República aseguró «haber acabado con la verdad histórica» del caso, y en la que se aseguró que los jóvenes fueron incinerados en un basurero y arrojados al río Cocula por un grupo de criminales tras ser confundidos por un grupo de sicarios.

Para la nueva Fiscalía General de la República las investigaciones dieron un giro al haber solicitado 46 órdenes de captura contra ex servidores públicos por delincuencia organizada y desaparición forzada, entre ellos, Tomás Zerón de Lucio, quien fuera director de la Agencia de Investigación Criminal, señalado de alterar el lugar donde se encontraron los restos de uno de los estudiantes y de respaldar la verdad histórica.

Se prevé que en el encuentro, los pares y madres de los jóvenes sean informados de los avances en las investigaciones sobre el paradero de sus hijos desaparecidos entre la noche el 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.