Ciudad de México a 01 de Diciembre (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).-La Secretaría de la Defensa Nacional renovó la plana mayor del ejército mexicano y entregó condecoraciones a cuatro Generales de División del Estado Mayor que ya tienen 40 años de servicio.

Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, le tomó protesta a 5 nuevos mandos que asumieron sus cargos.

Roble Arturo Granados Gallardo como fue nombrado subsecretario, Eduardo Emilio Zárate Landero llegó a la Oficialía Mayor, Pedro Felipe Gurrola Ramírez fue nombrado nuevo inspector y contralor

Alejandro Saavedra Hernández será jefe del Estado Mayor y Enrique Ángel Vallín Osuna fue nombrado comandante de la Fuerza Aérea.

Los generales que cumplieron 40 años de servicio y que se retiraron son Gilberto Hernández Andreú, Daniel Velasco Ramírez, Gerardo Rubén Serrano Herrera y Jesús Javier Castillo Cabrera.

Salvador Cienfuegos Zepeda aseguró que el país vive momentos de cambios y que los retos brindan a los militares la oportunidad de refrendar sus valores, convicción y compromiso.

“Es un logro que nos enorgullece pero que demanda entrega, lealtad, sentido de responsabilidad y compromiso institucional, preceptos que se nos inculcan en nuestra alma máter, el Colegio Militar”.

El titular de la Defensa Nacional indicó que los generales que se retiraron ahora continuarán aportando desde otra trinchera.

“Ustedes han sido testigos de lo que significa servir a nuestro país, ahora, desde sus trincheras, seguirán aportando, contribuyendo a las mejores causas de México”.