Ciudad de México a 27 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).-El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, afirmó que si José Antonio Meade Kuribreña, asume la plataforma político-electoral que presentará su partido el próximo 6 de diciembre, no habría razón para no respaldarlo como aspirante a la Presidencia de la República.

Sin embargo, sostuvo que el PVEM decidirá quién será el abanderado presidencial de su partido para los comicios del próximo año hasta que exponga su proyecto político-electoral e incluso aseguró que el PVEM está preparado para contender solo, sin alianzas partidarias.

“Si José Antonio Meade asume la plataforma del PVEM en su totalidad, no tendríamos razón para no sumarnos a él. Estamos abiertos al diálogo, pero creemos que primero es el proyecto, que estaremos presentando el 6 de diciembre, y después el candidato”, indicó en declaraciones a la prensa.

Meade Kuribeña renunció ayer lunes como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para buscar la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.

El líder parlamentario reconoció el trabajo de Meade Kuribreña al frente de la SCHP, pues, resaltó, cuenta con un bagaje de conocimiento y profesionalismo incomparable con los posibles candidatos de las demás fuerzas políticas.

“José Antonio Meade es una persona con mucha experiencia, que ha desempeñado sus distintos cargos con total profesionalismo, expertis y resultados. Pocos secretarios de Estado de esa índole hemos tenido en nuestro gobierno”, indicó.

Sesma Suárez insistió que será hasta después de que el PVEM presente su proyecto político-electoral, cuando evalúe quién podría abanderarlos en las elecciones de 2018, pero el que sea deberá apegarse a su plataforma electoral.

“Es importante que las plataformas se conozcan, que los medios de comunicación las tengan, que los ciudadanos la analicen y una vez que tengamos ya la plataforma, elegiremos a un candidato, ya sea uno nuestro o externo, cualquiera que fuese el caso tiene que asumir la plataforma político-electoral del PVEM”, aseveró.

Recalcó que el “PVEM está listo para para poder contender en la mayoría del país de manera sola. El PVEM está buscando candidatos”.